miércoles, 7 de julio de 2010

Sobre Jaime Sánchez Valente

En la edición del 18 de junio de 2010, DIARIO DE GUERRERO publicó la siguiente nota:
.
Reconoce el gobierno del Estado al investigador Jaime Sánchez Valente
.
El Gobierno del Estado entregó ayer a través del CONALEP, un reconocimiento al destacado investigador guerrerense Jaime Sánchez Valente, por su aportación científica en materia de investigación ambiental.
En el acto celebrado en la sala de Los Gobernadores del Palacio de Gobierno, el Subsecretario de Educación Media superior de la SEG. Eliseo Guajardo Ramos destacó la labor de Sánchez Valente y refrendó el compromiso de la administración que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo de seguir apoyando y reconociendo el trabajo de los guerrerenses destacados.
“Hemos hecho un esfuerzo en educación media superior y superior porque las oportunidades también se vayan generando en nuestro estado, y hoy tenemos resultados que han obtenido instituciones como la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero de la Montaña, el CETIS 195 y el Instituto Tecnológico de Acapulco”, añadió.
En su intervención, el galardonado Jaime Sánchez Valente expuso que es esencial que instituciones como el CONALEP formen a jóvenes con una educación integral, con conocimientos, valore y habilidades, para que puedan enfrentar los retos actuales, porque para lograr las metas se requiere de perseverancia, trabajo y tiempo.
“Soy orgullosamente fruto del sistema de educación pública del país y gracias a las becas otorgadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología pude continuar mis estudios. Yo creo que un buen estudiante aquí, es un buen estudiante en cualquier otro país y en cualquier parte del mundo”, recalcó.
Jaime Sánchez Valente nació el 24 de noviembre de 1968 en la comunidad de Las Cruces, municipio de San Marcos en la región de la Costa Chica, donde curso su educación primaria, completando sus estudios en Iguala, mientras que en la Universidad Autónoma Metropolitana campus Iztapalapa se graduó como ingeniero químico..
Cuenta con maestría, en la que obtuvo la medalla al Mérito Universitario por la UAM, y doctorado en química con especialidad en Catálisis y Fisicoquímica de Interfaces. Además obtuvo la máxima mención por sus estudios doctorales otorgado por la Universidad Claude-Bernard (Lion) en Francia.